Medidas del Presidente Cartes podrian generar inestabilidad por el nivel de rechazo en la ciudadania

horacio cartes 2

El creciente nivel de rechazo y la falta de resultados hasta el momento de las medidas bruscas y no acostubradas a ciertos sectores de la población paraguaya, amenazan con con crear un ambiente de inestabilidad en su gobierno en muy poco tiempo. Aqui algunos cuestionamientos recogidos por los internautas.

“CARTES VENDE PATRIA”
(HENDY MBORIAHU REKOVE)
El Gobierno del Nuevo Rumbo Facilita al Capital :
1) La Ley de Alianza Público – Privada (APP) que regala al capital privado nacional y extranjero las empresas del Estado Paraguayo.
2) La Ley de Defensa Nacional que le confiere al Presidente (Poder Ejecutivo) utilizar a las Fuerzas Armadas en conflictos de Orden interno (Manifestaciones por el derecho a la tierra, a la salud, a la educación, a la vivienda y otros derechos), sin necesidad de autorización del Congreso (Poder Legislativo).
3) Ley de Responsabilidad Fiscal que faculta al Presidente para reestructurar y modificar el Presupuesto General de Gastos de la Nación, sin necesidad de aprobación del Congreso. Esta Ley impone la obligación de que los Gastos Corrientes no deben superar el 4% (tope de gastos) y como las Empresas del Estado (Ande, Copaco, Petropar, INC, y otros) no podrían sostener un porcentaje tan bajo, van a ser Privatizadas.
4) La Ley para Garantizar las Inversiones Extranjeras en el Paraguay, cuyo proyecto presentará próximamente al Congreso.
5) Exoneró a los Sojeros el Pago de impuestos de modo que ellos sigan enriqueciéndose cada vez más.
6) El Operativo “HENDY” para los pobres: Persigue a los pobres, en especial a la gente que día a día cruza las fronteras, argentina y brasilera, para traer mercaderías mínimas, con las que apenas ganan para su comida diaria, debiendo estar hasta más de 8 horas en la calle, con altas temperaturas y lluvias, para poder vender. A ellos sí les aplicarán Impuestos Directos, en el aquí y en el ahora (al momento de cruzar las fronteras) y recaudará de los pobres para solventar los Gastos del Estado. Se aplicará el llamado Transito General Fronterizo, un Régimen de Pequeños Importadores en sustitución del Régimen de Pacotilla con lo cual los 2.700 paseros y bolsoneras, los pobres del país solventarán los Gastos del Estado y los Sojeros, Ganaderos, Importadores Y Empresarios, bien gracias.
El pobre cada vez más pobre y el rico cada vez más rico en Paraguay.
Horacio Cartes dijo: “ OFREZCO MI CABEZA EN LA PLAZA PUBLICA SI SE LLEGA A VENDER UN LADRILLO DEL ESTADO “. El Pueblo Paraguayo exige ya su cabeza en la plaza pública.
HENDY LA POBREZA EN PARAGUAY.

FUENTE: Internautas – Politica en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s