Abogados se manifestaron contra jueces, funcionarios judiciales y fiscales de Curuguaty

DSC_0020

Abogados miembros del colegio de abogados de Curuguaty montaron un alto parlante y realizaron un mitin frente al juzgado donde hicieron escuchar sus reclamos a los magistrados y funcionarios judiciales. Dijeron que están cansados de la forma en que se llevan adelante los procesos, violando los plazos procesales y en muchos de los casos los mismos funcionarios judiciales litigan en contra de los abogados.



DSC_0041
A demás acusaron a los magistrados de privilegiar a profesionales foráneos desmeritando inclusive la formación de los abogados locales, mientras que los mismos se sacrifican para recibir una formación adecuada a fin de brindar mejores servicios a sus clientes.
DSC_0065
Por su parte el presidente del colegio de abogados de Curuguaty Abg. Robert Bogado resalto que uno de los reclamos principales del sector es el cumplimiento de los plazos procesales, estamos cansados de que los jueces no cumplan con los plazos procesales señalo. Además, Bogado denuncio que los funcionarios se pasan tomando terere y desayunando en la mañana incumpliendo con sus labores y responsabilidades perjudicando el trabajo de sus colegas.
DSC_0047
Ya la jueza de la Niñez y la Adolescencia Janine Ríos recibió unas sendas de críticas por que según los manifestantes asiste solo una vez al mes en su lugar de trabajo echando a perder tiempo y sacrificio para los que quieran litigar en su juzgado.
Una de sus funcionarias informo que se encontraba por asunción.
DSC_0076
Al término del encuentro los abogados forzaron una entrevista con el juez en lo civil Carlos Goiburú que accedió a recibir a la comitiva luego de que una escribana se hiciera presente para labrar acta del encuentro. El magistrado contrato un taxi para escapar de la comitiva pero el retraso del vehículo posibilito la reunión.
S2370050

El Juez penal de Garantías José Benítez a su vez dio su versión valorando la actitud de reclamar por parte de los profesionales del derecho, pero que el juzgado penal de garantías maneja cuidadosamente los plazos procesales. Añadió que los abogados tienen resortes en la ley que deben utilizar en caso de que los plazos sean incumplidas, pero que los mismos no los utiliza porque no existe ninguna falencia en ese sentido aseguro.
S2370113
Los abogados finalmente suspendieron la manifestación frente a la fiscalía de Curuguaty por la intensa lluvia que azoto la zona. Pero anunciaron que volverán con más de 2 mil personas si continúan actuando de la misma forma las autoridades judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s