Con éxito se lanzo la campaña de siembra del sésamo en Curuguaty

DSC_0170

En un concurrido evento organizado por la Dirección de Extensión Agraria de Canindeyú se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Sembrando Oportunidades” en la ciudad de Curuguaty en la mañana de este jueves, con el objetivo de incentivar a la producción del sésamo con apoyo de entidades crediticias del sector público y privado.

DSC_0148

Con el slogan, Hacia una Agricultura Familiar campesina con Seguridad Alimentaria y rubros de renta con enfoque de cadena de valor, los organizadores realizaron orientaciones técnicas sobre buenas prácticas Agrícolas en Sésamo en busca de lograr una mayor y mejor producción.

DSC_0199
LA ESCUELA DE DANZA DE LA PROF. TERESITA PANIAGUA CON LAS HERMOSAS BAILARINAS DELEITARON AL PUBLICO PRESENTE.

DSC_0169

El responsable de la Dirección de Extensión Agraria de Canindeyú Máximo Heyn Wood en cuyo cargo quedo desarrollar el tema sobre Seguridad Alimentaria, insistió en que las familias campesinas deben llenar de frutas sus casas y criar animales para asegurar la alimentación de la familia. No es posible que no tengamos gallina, cerdos y animales si tenemos tierra aseguro. Hein también se refirió a los fracasos de varios funcionarios que fueron contratados en el gobierno anterior, no por culpa de ellos según dijo, si no de aquellos que los contrataron indico.
DSC_0220
A su turno, el Intendente Municipal de Curuguaty Juan Carlos Rodas manifestó que el compromiso de su gobierno es aumentar la producción de sésamo con relación al año pasado, de 3 400 a 4 800 hectáreas dentro del distrito, como así también se comprometió a impulsar el proyecto de las cuencas lecheras para la producción de leche, teniendo en cuenta que varias empresas compradoras de leche trabajan en la zona.
DSC_0262
En el acto también dio uso de palabras el gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte quien valoró el esfuerzo y el compromiso que está realizando el presidente de la Republica viajando a otros países para conseguir mercados e inversionistas para que se pueda vivir mejor en el país según señalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s