La verdad sobre el asfalto en Curuguaty

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El ministerio de obras publicas y comunicaciones y la Municipalidad de Villa Curuguaty suscribieron un convenio Marco en el que consta la realización de 40 cuadras de asfaltado, todas sobre cuadras empedradas, siendo adjudicada a la empresa 14 de julio para ejecutar la obra por valor de Guaraníes 2.374.400.000.

 
convenio marco
En la foto se aprecia las autoidades de ese entonces quienes suscribieron dicho convenio en el local del solar artigas Curuguaty.

Para dicho efecto, las dos instituciones realizaron las verificaciones correspondientes a fin de constatar las avenidas que estaban empedradas elaborándose una lista de direcciones establecidas para recibir la capa asfáltica que posterior ratificación de las partes fueron entregadas a la empresa 14 de julio para su ejecución.
DIRECCIONES DE LAS CAPAS ASFALTICAS EN CURUGUATY
En el punto 2 se especifica claramente lo que indica el convenio, que el asfaltado se debe realizar solo sobre empedrado, siendo el Ing. Alfredo Bordón el coordinador de de las obras de pavimentaciones asfálticas “SOBRE EMPEDRADO” en municipios.
Lo que posteriormente la empresa en contubernio con las autoridades de turno cambiaron las direcciones señaladas para beneficios personales aprovechándose del poder que ostentaban en ese entonces.
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En la foto se aprecia el momento en que los funcionarios de la empresa privada 14 de julio, que ganara la licitación para la construcción de 40 cuadras de asfaltado sobre empedrado en Curuguaty, por valor de 2.374.400.000, esta realizando la capa asfáltica en la estación de servicios B y R Curuguaty propiedad de la señora Mihoko Yuki de Colman esposa del concejal Julio Colman. Trabajo que jamas figuro en el convenio suscrito por el MOPC y la Municipalidad de Curuguaty.

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Otro hecho no menor que las autoridades deberán aclarar a la ciudadanía, es la realización de las dos cuadras de la capa asfáltica sobre la avenida principal 14 de mayo, que tampoco figuraba en el convenio, llamando poderosamente la atención del tramo recapado.
Mientras que la empresa 14 de julio realizo pinturas sobre una cuadra de la avenida Pa i Luke seguramente para poteriormente hacer figurar como recapada, y por consiguiente bien terminada la obra.

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De esta manera, la empresa 14 de julio quiere tapar su mal trabajo consumando una burla a merced de la bondad de los Curuguateños. La foto corresponde a la avenida Pa i Luke que sin el recapado correspondiente, dieron como terminada la obra pintando las rayas.

Anexo; las ciudades que fueron beneficiadas con el asfaltado por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones en ese entonces, en la que tambien figura algunos detalles de la capa asfáltica en Curuguaty.

Ficha técnica

SALTOS DEL GUAIRA LONGITUD F.F COSTOGs.
14 DE JULIO 5,00 LOCAL 2.968.000.000

CORPUS CRHISTI
14 DE JULIO 3,00 LOCAL 1.780.800.000

GRAL CABALLERO ALVAREZ
14 DE JULIO 3,00 LOCAL 1.780.800.000

KATUETE
14 DE JULIO 3,00 LOCAL 1.780.800.000

LA PALOMA
14 DE JULIO 3,00 LOCAL 1.780.800.000

CURUGUATY
14 DE JULIO 4,00 LOCAL 2.374.400.000

FUENTE: M.O.P.C.

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