Rodas asumió como nuevo Intendente de Curuguaty

DSC_0234

Luego de 3 años de gobierno liberal, el partido colorado vuelve a recuperar el control de la administración municipal de Curuguaty con el juramento de Juan Carlos Rodas el día sábado 21 de setiembre,  en medio de una marcada división en el seno de la junta municipal, lo que quedó demostrada con la presencia de tan solo 3 de los 12 ediles en la toma de posesión.

El acto se llevó a cabo en la mañana de ayer sábado en el local del tinglado municipal de la ciudad con la presencia del gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte y los diputados María Cristina Villalba y Purificación Morel Alfonso, ambos representantes de Canindeyú. Mientras la ex intendenta interina Wilma Ramona Meza no participo del evento.

DSC_0275

 

Juan Carlos Rodas Arce de 60 años de edad ocupo varios cargos representativos dentro del partido colorado, últimamente se desempeñó como concejal departamental de Canindeyú durante el periodo 2008 al 2013 en el que fue hombre de confianza de la entonces gobernadora Cristina Villalba.

 

Con el apoyo de la misma, y del gobernador de Canindeyú logro ganar ampliamente las internas frente a su principal adversario el ex diputado y actual concejal Municipal Julio Colman. Posteriormente, logro imponerse por más de 1 400 votos al candidato liberal Félix Gustavo Romero siendo proclamado al cargo por la justicia electoral.

 

Rodas en su discurso invito a los ciudadanos a formar parte de su gobierno a través de proyectos, ideas y en la función de contralor de sus gestiones según índico. Quiero decirles que desde hoy me convierto en un servidor público expreso. Agradeció además al partido colorado que le dio la oportunidad de ocupar cargo tan importante en la que se comprometió dignificar a las familias con una administración transparente, honesta y participativa.

 

El nuevo jefe comunal ya nomás debera dar solución a la crítica situación de la basura, que con el cierre del vertedero municipal a más de un mes por parte de los vecinos de las comunidades aledañas, ha desembocado en la acumulación de residuos en vertederos clandestinos a orillas de la ciudad, como así también en los caminos vecinales.

 

También deberá ocuparse del pésimo estado de los caminos urbanos y rurales, y la difícil misión de congeniar con una junta municipal que se mantiene dividida desde el comienzo del periodo de gobierno.

 

Actualmente, la municipalidad de Curuguaty cuenta con un presupuesto de 9 mil millones de guaraníes incluyendo Royalties y fondos de Fonacide. Rodas tendrá dos años de tiempo hasta fines del 2015 en el cargo.

DSC_0227
DSC_0279

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s