Rechazan proyecto de distritacion de Maracana

DSC_0013

Por mayoría de 24 senadores, la cámara alta rechazo esta mañana el proyecto de ley por el cual debería convertir en nuevo distrito a la colonia Maracaná.

 

El proyecto de ley presentado por el ex diputado Herminio Dávalos fue aprobado por unanimidad en la cámara de diputados, sin embargo la comitiva de asuntos Departamentales y Municipales luego de escuchar a todas las partes presentaron 2 dictámenes, una para la aprobación y otra por la aprobación pero con modificaciones.

Ya que los pobladores de la colonia Nueva Durango con una superficie de 17 mil hectáreas se oponen a desligarse del municipio de Curuguaty.

Los senadores fundamentaron que la distritacion debilitaría a Curuguaty en un momento en que el municipio está experimentando avances importantes, y teniendo en cuenta que los colonos menonitas no desean permanecer a Maracaná.

El senador Carlos Amarilla aseguro que no se puede debilitar a un municipio como Curuguaty que está en un periodo de crecimiento creando otro que no tiene posibilidades de sobrevivir por su propio medio.

La colonia Maracaná dista a 80 kilómetros de la ciudad de Curuguaty.

Con esta decisión el proyecto de ley vuelve a la cámara de diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s