Tras acuerdo, empresarios y transportistas levantan medidas en Curuguaty

S2260029

Luego de una reunión entre concejales municipales, taxistas y empresarios en la mañana de este miércoles, los empresarios y vendedores levantaron la medida que adoptaron desde el lunes pasado en la terminal de ómnibus de Curuguaty.

La junta municipal a propuesta del concejal miguel Torres había aprobado una nueva ordenanza en donde se prohíbe la venta ambulatoria de pasajes dentro y fuera de la terminal de ómnibus, como así también la prohibición del ingreso de los taxistas a alzar pasajeros dentro del recinto de la terminal.

Esto había ocasionado la oposición de las empresas de transportes quienes tomaron la medida a partir del lunes pasado, de no ingresar a la plataforma y de esa forma no pagar el canon correspondiente a la comuna, ya que al no tener activadores o vendedores ambulantes de los pasajes pierden pasajeros por la proliferación de taxistas en los alrededores según explicaron.

Esto a su vez genero la salida de los vendedores a apostarse en frente de la terminal, ya que según explicaron al no ingresar los vehículos a la plataforma ya no venden sus productos.

Con este panorama, los concejales convocaron a las partes para una reunión en la mañana de este miércoles, que duró más de 40 minutos, en el que se llegó a un acuerdo de suprimir la ordenanza Nº 195/13 y que en una coordinación entre taxistas y empresarios de transportes se pueda buscar un reglamento interno para que posteriormente pueda ser presentado al pleno de la junta municipal para su aprobación.

Con este acuerdo, los empresarios se comprometieron ingresar de vuelta a la plataforma de la terminal de ómnibus y pagar los impuestos correspondientes, mientras que los taxistas se comprometieron a no ingresar al recinto de la terminal a buscar pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s