Ordenanza genera conflicto en Curuguaty

DSC_0128

Tras la promulgación de la Ordenanza Nº 195/2013 que prohíbe la venta de boletas de pasajes en forma ambulatoria dentro y fuera de la terminal de ómnibus de Curuguaty, como también la prohibición a los taxistas en alzar pasajeros en el predio de la terminal
Ha generado la protesta tanto de transportistas como de vendedores ambulantes quienes anunciaron que no acataran la nueva normativa.

El principal propulsor de la ordenanza el Concejal Miguel Torres aseguro que con este nuevo reglamento se busca eliminar la venta de boletas en forma ambulatoria, ya que los activadores crean confusiones y tumulto entre los pasajeros, inclusive venden boletas mau indico.

También dijo que se busca evitar el enfrentamiento permanente entre taxistas y transportistas, prohibiendo que los taxistas ingresen en el recinto de la terminal a alzar pasajeros. Existen muchas personas prepotentes que deben ser cambiados acuso.

Torres aseguro que gracias a la presentación de varias ordenanzas y resoluciones que había presentado en el seno de la junta municipal, se ha evitado más muertes como en años anteriores, como así también poner más orden en el local.

Por otra parte, Osmar Portillo representante de la empresa Canindeyú, principal aportante a las arcas de la comuna, manifestó su desacuerdo con la nueva Ordenanza, existen mucha proliferación de taxistas que alzan pasajeros sin ningún control, a nosotros no nos conviene que se prohíba la venta de las boletas de pasajes en forma ambulatoria señalo.

Agrego que como primera medida las unidades de colectivos de la empresa, ya no ingresaran, ni utilizaran la plataforma de la terminal de ómnibus de Curuguaty hasta tanto no sean habilitados los 3 activadores con que cuentan.

Protesta de Vendedores Ambulantes;

Ya en la mañana de este lunes, los vendedores ambulantes quienes cuentan con locales dentro del recinto, se trasladaron apostándose frente mismo a la terminal de ómnibus también como medida de protesta, ya que según explicaron al no ingresar los colectivos a la plataforma la venta es totalmente nula.

La Ordenanza Nº 195/2013 fue aprobada por mayoría de concejales municipales y promulgada por la intendenta Interina Wilma Ramona Meza quedando el control a cargo del juez de Falta Abg. Rafael Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s