Fijan fecha de audiencia para ex Intendente y sus colaboradores

RAMON VEGA.

Tras la imputación presentada por el fiscal José Zarza en contra del ex intendente Municipal de Curuguaty Ramón Vega Barreto y sus colaboradores, Reinaldo Barreto Britos, Pedro Celestino López Tarrago, Herminio Gonzalez y el contratista Jorge Caje Ferreira, el juez penal de garantías Abg. José Benítez fijó el 19 de setiembre a las 10 horas de la mañana como fecha para para la audiencia de imposición de medidas.

El fiscal Zarza había presentado imputación contra dichas personas en la semana pasada, a raíz de la denuncia realizada por 11 de los 12 concejales municipales, por los supuestos hechos punibles de Estafa, Lesión de Confianza, Asociación Criminal, exacción y Producción inmediata de Documentos Públicos de contenido Falso.
Dichos delitos se habrían consumado durante la administración de Vega Barreto, quien asumió el cargo de intendente Municipal de Curuguaty en diciembre de 2010, hasta enero de 2013. En la denuncia consta que supuestamente se habrían falsificado firmas de varios representantes de comisiones vecinales, a fin de extraer recursos de las arcas de la comuna para fines totalmente personales.
Incluso, varias personas habrían presentado denuncias, negando que hayan firmado algún documento ni recibido recurso alguno de la municipalidad durante la administración de los procesados. Además, la denuncia refiere que se ha malversado más de 700 millones de guaraníes que la comuna ha recibido en diciembre del año pasado en concepto de los fondos de FONACIDE, llegando hasta el punto que mismo funcionario habría endorsado los cheques para retirar los recursos.
Otra de las tantas anomalías detectadas, es el nulo ingreso por más de un mes en la terminal de ómnibus de Curuguaty, que salto a la luz durante la rendición de cuentas pública realizada en el mes de junio pasado por la actual intendenta Wilma Meza.
En la audiencia del próximo 19 de setiembre, el juez Benítez decidirá sobre la petición de la fiscalía que ha solicitado medidas alternativas a la prisión para el ex Intendente Ramón Vega Barreto, mientras que prisión preventiva para los demás acusados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s