Directivos de financiera el comercio se reunieron con clientes de Nueva Durango Curuguaty

DSC_0083

En la mañana de este viernes representantes de Financiera el Comercio se reunieron con colonos menonitas de la colonia Nueva Durango del distrito de Curuguaty. El encuentro se realizó en el local de la cooperativa del campo 8 y sirvió para que los varios clientes con que cuenta la entidad financiera, puedan ponerse al tanto de las facilidades y promociones además de compartir un refrigerio con los directivos.

Financiera el Comercio, es la institución pionera en microcréditos que ha incursionado en la ciudad de Curuguaty, y desde entonces, aposto en brindar apoyo económico a la colonia Menonita de nueva Durango distante a 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Curuguaty. Dicha comunidad, con más de 5 mil habitantes se dedica principalmente a la producción de leche y a la plantación de soja.

El presidente de la entidad Carlos Heisekec, manifestó que el Comercio brindo los primeros créditos para la instalación de cuencas lecheras comenzando con la producción de 1200 litros por día en aquel entonces, posteriormente, se aumentó a 30 mil litros por día con instalaciones nuevas que la financiera ha patrocinado a través de los créditos, llegando a 70 mil litros por día en la actualidad señalo.

Mientras que la vice presidenta Teresa de Velilla valoro la responsabilidad de los menonitas que son fieles en el cumplimiento de los compromisos en cuanto al pago de los créditos. Agrego que la estrategia para que el Comercio Mantenga una importante clientela en la zona se debe al buen trato de los funcionarios que atienden a cabalidad satisfaciendo las necesidades de los trabajadores.

Los pobladores de la colonia Nueva Durango están preocupados por el nuevo impuesto al grano (IRAGRO) que el gobierno quiere implementar, dijeron que puede perjudicar al pequeño productor, además, expresaron públicamente la oposición en nombre de la comunidad, ante la posibilidad de que al distritarse la colonia maracaná también Nueva Durango se desprenda de Curuguaty.

Queremos seguir perteneciendo al distrito de Curuguaty por que la ciudad cuenta con entidades públicas y privadas que satisfacen nuestras necesidades, mientras que, si pasamos a pertenecer al nuevo distrito de maracaná deberemos empezar desde cero declararon.

Los directivos de la Financiera el Comercio, se comprometieron trasladar la petición y los deseos de los pobladores a los senadores, quienes deberán determinar si la comunidad sigue o no perteneciendo a Curuguaty. Dicho pedido ya lo han realizado por nota representantes de la comunidad en ocasión a la presencia de una comitiva de parlamentarios en la comunidad días atrás.

En dicho encuentro participaron el gerente General de Financiera el Comercio, el gerente sucursal Curuguaty Arnaldo Britez entre funcionarios y clientes de la colonia Nueva Durango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s