Ex combatiente cumple 107 años en Curuguaty

DSC_0039

Don Eliodoro Escobar es un ejemplo de vida, ya que aun con varios refilones de disparos secuelas de los 3 años de guerra en la que según él, ha participado hasta el último día sin doblegar la rodilla en ningún momento frente al adversario, hoy cumple sus 107 años de vida con una entrañable fortaleza que le permite movilizarse tranquilamente con la ayuda de su amigo inseparable, el bastón.

La familia del ex combatiente organizó un almuerzo entre todos sus integrantes en la mañana de este miércoles, para celebrar el acontecimiento tan especial en su domicilio particular del barrio Obrero de Curuguaty.

Don Eliodoro Escobar está casado hace 9 años con Liduvina Valiente Insfran de Escobar con quien tiene 4 hijos Fernando, Victor, Marcos Francisco y Juana Gregoria quienes participaron en el festejo.

El veterano de la guerra del chaco cuenta que sirvió en el mismo regimiento donde estuvo Emiliano R. Fernández, en el segundo batallón del regimiento 13 Tuyuti, de cuyo batallón era comandante con una jerarquía de comandante segundo. También dijo que Emiliano no combatía, por su calidad de poeta solo se dedicaba a escribir y fortalecer a las tropas con sus versos patrióticos.

Nadie puede saber mejor de mi sobre el combate en la guerra asegura don Escobar, a muchos enemigos hicimos prisioneros y a muchos tuvimos que exterminar en diferentes batallas muy difíciles en lo que hemos pasado hambre y sed relato.

También conto que las fuerzas paraguayas utilizaban armamentos de la marca Brno fabricado en Checoslovaquia y contenían hasta 25 tiros de proyectiles, como así también armas blancas entre otros, con lo que enfrentaron a un ejército que se ha preparado durante mucho tiempo para encarar la guerra.

Liduvina Valiente esposa del veterano, comento que don Escobar tiene una fortaleza extraordinaria, por lo que se moviliza por sus propios medios, solo el resfrío es la enfermedad que le ataca de vez en cuanto porque no quiere acudir el hospital para recibir la vacuna aseguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s