Estructura de una Escuela de Araujo Cue a punto de Derrumbarse

DSC_0060

En situaciones críticas se encuentran los pabellones de la Escuela Graduada Nº 3043 Medalla Milagrosa de la Comunidad Pastoral Social Araujo Cue distrito de Curuguaty, así lo denunciaron docentes y padres de familia de la Institución.

Según pudimos constatar, las clases del 7mo, 8vo y 9no. Grado son las que presentan mayores peligros de derrumbarse sobre los alumnos. El docente Alexis Quintana preocupado por la situación de la institución, lamento que ningún organismo del estado se haya constituido en el lugar para dar solución a pesar de los múltiples reclamos que ya realizaron.

Es urgente la reparación por que las paredes prácticamente se están cayendo, las vigas y las tijeras están cediendo rápidamente y en tiempos de lluvia dichas aulas gotean dificultando el desarrollo de las clases índico el Educador.

En tanto que el otro pabellón con dos aulas que fuera construida a base de madera y techo de chapa Eternit, una de ellas es utilizada por alumnos de la 3ra Media, quienes deben abandonar los estudios por cualquier llovizna, ya que prácticamente chorrea por todas partes según la Profesora Blanca Amarilla. Mientras que en la otra sala, ya nadie se anima a entrar por el peligro que representa indico.

Daniel Valenzuela actual presidente de la comisión pro construcción de la institución, también expresó su preocupación ya que la estructura esta para caerse en cualquier momento sobre los alumnos según aseguro, al momento de recordar que ya presentaron hace 2 meses un pedido a la municipalidad de Curuguaty, pedido que ya la Junta Municipal ha dado tramite y autorizado a la Intendenta actual Wilma Meza a que utilice los recursos necesarios a fin de la reparación total de la infraestructura.

El presidente de la Junta Municipal Eliodoro Ruiz manifestó que solo depende de la voluntad de la intendenta para que se pueda dar una solución definitiva al problema, ya que existe suficiente recurso para dicho menester sentencio.

Dichos pabellones han sido construidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en el año 2006 a través del proyecto Construcción de Escuelas Rurales, y desde entonces no han sido reparados según los docentes.

La Escuela Graduada Nº 3043 Medalla Milagrosa alberga a unos 150 alumnos del Pre-escolar hasta la 3ra Media, bajo la dirección de la profesora Inocencia Gaona y un plantel de 10 docentes.

Los padres de familia y el cuerpo de docentes claman la rápida reparación de las clases a fin de evitar cualquier derrumbe que podrá ocasionar graves consecuencias que lamentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s