Quedo Inaugurado el Centro de Reabilitación Equino Terapeutico de Curuguaty

DSC_0126

En la mañana de este miércoles oficialmente quedo inaugurado el Centro de Rehabilitación Equino Terapéutico en las instalaciones del hipódromo de la 3ra. División de Caballería de Curuguaty. Con la presencia de autoridades militares, educativas y mardinas de la escuela especial.

El Coronel Julio Arguello encargado de dicho emprendimiento, manifestó que la Equinoterapia es uno de los mejores tratamientos de rehabilitación para las personas con discapacidad y que la iniciativa fue planteada conjuntamente con el Centro de Educacion Especial Amor y Vida para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan tener una mejor oportunidad de vida.

Inicialmente el Centro contara con 6 caballos, con 2 oficiales instructores y 3 Sub. Oficiales quienes son de mucha experiencia para encargarse del emprendimiento. El inicio oficial de las clases será el martes 10 de Setiembre en el horario de 08 00 horas a 11 00 horas.
Ya a partir del día jueves 12 de Setiembre las clases se realizaran en doble turno de mañana de 8 a 11 horas y de tarde de 14 a 15 horas según el Coronel Arguello.

En el acto de inauguración participaron en Comandante del 1er. Cuerpo de Ejército el Gral. Luis Garcete Espínola, el Comandante de la 3ra. División de Caballería Gral. De Brigada Leonardo Aponte, el juez penal de Garantias de Curuguaty Abg. José Benítez entre alumnos y profesores del Centro de Educación Especial Amor y Vida. Además de las madrinas de dicho Centro.

Actualmente los 30 alumnos del Centro Amor y vida asistirán a las clases de Equino terapia esperando a todas las demás personas con discapacidad que se acerquen ya que las puertas estarán abiertas según una de las madrinas la Abg. Nilda Noria.

Al término del acto los instructores realizaron una demostración de la forma en que se impartirán las clases con los alumnos montando el caballo y realizando algunos ejercicios en la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s