Denuncian a fiscala Paola Marcheli de no permitir que familiares vean a una menor

DSC_0022

Ramón Medina y Carmen Añasco padres de la menor L. C. M. de 14 años de edad denunciaron que la fiscala Paola Marcheli de asunción no les permitió ver a su menor hija quien fuera retirada supuestamente de un prostíbulo durante un procedimiento realizado por el fiscal antidrogas Lorenzo Lezcano en salto del guaira.

El procedimiento se realizó el viernes 25 de agosto pasado aproximadamente a las 23 horas en un supuesto lupanar propiedad de Luciana Torrez de  la ciudad de salto del Guaira capital del departamento de Canindeyú, según el fiscal Lezcano para averiguaciones sobre distribución de estupefacientes en el local. El agente fiscal manifestó que encontró en dicho lugar a una menor de nombre L. C. M. y con la participación de agentes de trata de personas fue trasladada a un albergue en la capital para que se abra una investigación sobre supuesto hecho punible  de prostitución de menor de edad.

Luego de una semana de aquel procedimiento, los padres  no recibieron ninguna información sobre el paradero de la menor, por lo que se trasladaron a asunción a fin de ubicar el albergue donde estaría la niña.

Carmen Añasco madre de la menor con llanto desconsolado asegura que viajaron casi 300 kilómetros y que  la fiscal Paola Marcheli les negó la posibilidad de verla aun teniendo un documento del juzgado para la visita correspondiente. También conto que a causa de la pobreza envió a su menor hija con confianza en compañía de su sobrina de nombre Rosana Medina a salto del Guaira para trabajar como niñera, y que en ningún momento se imaginó que ocurriría esta situación.

Tampoco la fiscala especifico la dirección de exacta del albergue donde se encuentra la niña, por lo que la familia se desespera denunciando a las autoridades judiciales ante esta situación.

Consultamos al fiscal interviniente Lorenzo Lezcano sobre el tema, y él mismo asegura que no se puede prohibir la visita de los padres salvo caso que la menor manifieste lo contrario o denuncie que sus mismos progenitores le haga prostituir.

Tratamos de comunicarnos con la fiscala Marcheli a través del número de contacto que los padres recibieron para comunicarse con la funcionaria pública, sin embargo nos atendió una mujer quien dijo ser asistente fiscal sin revelar su identidad. La misma nos dijo que no se puede revelar la dirección del albergue donde se encuentra la menor L. C. M. por qué se le debe proteger durante un tiempo en el lugar.

Por último, la pareja manifiesta que no tienen otra salida que denunciar ante la prensa porque son de escasos recursos según indicaron.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s