3 Candidatos pugnaran por la intendencia de Curuguaty

CANDIDATOS A INTENDENTE 8 DE SETIEMBRE DE 2013

El 8 de setiembre próximo se realizaran las elecciones municipales para definir quien administrara la comuna hasta el 2015, periodo de gobierno que ha dejado en enero pasado el ex intendente Ramón Vega Barreto para postularse a la diputación de Canindeyú. Actualmente Wilma Ramona Meza interina la intendencia municipal.

Con la amenaza de que en cualquier momento podría salir la resolución de inconstitucionalidad planteada por 4 municipios para anularse las elecciones municipales, los 3 candidatos intensifican sus campañas para los comicios del 8 de setiembre próximo en Curuguaty.

Los candidatos Carlos Rodas de la (ANR), Gustavo Romero (PLRA) y Santiago Martínez (FRENTE GUASU) se encuentran realizando intensas campañas a fin de convencer a los electores para optar por sus respectivas propuestas.

La supremacía del partido colorado se refleja en los 13 900 afiliados contra los 8500 empadronas del PLRA, y los 970 electores del FRENTE GUASU que le da el favoritismo a Rodas en la puja electoral. Sin embargo, al no presentar ninguna candidatura el partido UNACE con 3 600 afiliados, a más de los indecisos, dejan una interrogante sobre el posible ganador de las elecciones.

El candidato liberal Gustavo Romero actual jefe de obras del distrito 14 del MOPC, recibirá el apoyo de una comitiva de parlamentarios en la tarde de este viernes en Curuguaty, la cual estará encabezada por el líder de bancada del PLRA en el senado Carlos Amarilla y el diputado Salustiano Salinas en busca de posicionarse ante sus adversarios.

Mientras tanto, el candidato colorado Juan Carlos Rodas centra su campaña en los medios, atacando la poca importancia que los liberales tienen al gobierno municipal, demostrado en la renuncia de Vega Barreto a poco más de dos años de haber asumido la administración comunal dejando una incertidumbre que ha desembocado en varios conflictos que hasta el momento no se pudieron solucionar.

Las elecciones se realizaran en medio de una fuerte disputa entre sectores que apoyan a la actual intendenta Wilma Meza, y por otra parte al concejal Agustín Pio Ramírez por la administración del municipio. Diferencia que ha desembocado en varias denuncias presentadas ante jueces electorales como así también en la justicia ordinaria.

INCOSTITUCIONALIDAD:

Cabe recordar que las autoridades de los municipios de Villa Florida, Ñeemby, Yby Ya u y Curuguaty habían planteado meses atrás un recurso de inconstitucionalidad de las elecciones teniendo en cuenta que en la ley orgánica municipal expresa en uno de sus artículos que, en caso de producirse la ausencia total del intendente luego de la mitad de su mandato, la elección de su sucesor debe realizarse en el seno de la junta municipal.

En tal sentido, solicitan a la corte suprema de justicia que se anulen las elecciones y se realice la elección del nuevo intendente de entre los 12 concejales municipales de Curuguaty. Recurso que está actualmente en la máxima instancia judicial en puertas de una definición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s