Vecinos de Yby Pyta se manifestaron contra resolución de Jueza de Paz en Curuguaty

DSC_0029

Tras un juicio en la que se pudo observar muchas falencias por parte de la magistrada Nora Ramírez de Curuguaty y una aparente parcialidad manifiesta hacia una de las partes, colmaron la paciencia de los vecinos de la colonia Yby Pyta 2 distrito de Villa Ygatymi quienes se trasladaron frente al Juzgado de Curuguaty en una cantidad de unas 50 personas aproximadamente para repudiar la decisión de la magistrada.

El conflicto se inició a raíz de un terreno de 17 metros por 40 ubicado en la colonia Yby Pyta 2 e involucra a familiares de una mujer fallecida que dejo como herencia cierta cantidad de propiedades que fueron vendidas con posterioridad a su muerte.

Según los vecinos de la comunidad, en el terreno Vivian desde el 2007 los hermanos Carmen Benítez Gonzales, Edgar Benítez Gonzales y Víctor Benítez Gonzales, y desde hace 4 meses la hermana de los mismos María Cristina González Noguera llego para vivir también en la casa.

Desde entonces surgieron los problemas ya que María Cristina Noguera actual enfermera del puesto de salud de Yby Pyta 2 reclama en terreno con los argumentos de que fue adquirido con recurso de la madre fallecida. Los vecinos siguen relatando que al no conseguir a buenas su objetivo, María Cristina denuncio a sus hermanos por violencia doméstica ante la Jueza Nora Ramírez de Curuguaty.

La magistrada convoco a una audiencia a las partes y solo se valió de las declaraciones de María Cristina Noguera, quien denuncia a sus hermanos por violencia doméstica para emitir una resolución de exclusión en forma definitiva del hogar de Carmen Benítez Gonzales y de Edgar Benítez Gonzales aun sin ningún diagnóstico médico que justifique dicha violencia.

Es más, la magistrada no solicito en ningún momento informe al INDER para determinar realmente a quien pertenecía el terreno, ya que ambas partes han presentado contratos privados que son totalmente nulos, teniendo en cuenta que el dueño de la manzana en donde se encuentra el Citio en litigio, jamás tituló la propiedad por lo que cualquier documento de compra venta no son válidos según Aldo Brizuela jefe del Inder Curuguaty.

Los vecinos de la colonia yby pyta también denunciaron a la magistrada Nora Ramírez por la orden de desalojo que emitió, a fin de que abandonen la casa los hermanos Edgar Benitez Y Carmen Benitez, que fue cumplida con la figura de resistencia con acompañamiento del fiscal José Zarza a fines de Julio pasado.

Por otra parte, la jueza de paz resolvió abrir otro proceso a raíz de la manifestación de los vecinos, en la que según dijo, solicitara informe al Inder sobre el terreno, a más de investigar al vendedor Camilo Ricardo Contreras que según ambos contratos figura que vendió dos veces dicho terreno.

En la primera oportunidad en el año 2007 según consta en el acta subscripto ante el sub oficial Felipe Martinez, Contreras cedió el inmueble por la suma de 5 millones de guaraníes a favor de Benita Fleitas Martinez. Posteriormente ya en octubre de 2012, ante un escribano, Contreras vuelve a vender el terreno, pero esta vez a María Cinthia González Noguera por un valor de 10 millones de guaranís lo que fue considerada por la jueza para emitir la sentencia de exclusión de hogar.

La señora Nancy de Gauto manifestó que toda la comunidad sabe la verdad de las cosas, que nunca existió la violencia domestica denunciada y que no dejaran impune lo que consideran una injusticia cometida por la jueza de paz Nora Ramirez de Curuguaty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s