Dura acusación contra policías por fuga en Curuguaty

DSC_0001

Lazara Yolanda González Zarate concubina de Mauro Javier Mendoza Frutos quien se fugó el pasado lunes a las 02 horas de la madrugada del hospital distrital de Curuguaty acuso a los policías de colocar el toco de mariguana en su cartera para acusarla y enviarla a la cárcel. También denuncio que los uniformados la golpearon en la cabeza y la introdujeron en el calabozo en medio de dos hombres.

En la mañana de este martes acompañado de su abogado defensor Lázaro Benítez, Lazara Yolanda Gonzales se abstuvo de declarar ante el Juez José Benítez de Curuguaty y en comunicación con un medio de comunicación radial desmintió a los policías que hicieron constar que la detuvieron sobre una avenida cerca de la parroquia de la ciudad.

La misma aseguro que fue detenida dentro del hospital luego de que Mauro Mendoza se fugara del lugar, y que los mismos policías le dijeron que colocarían mariguana y cuchillo en su cartera para que vaya a la cárcel por muchos años. La detenida asegura no saber nada sobre la fuga de su concubino ni de su paradero y negó en todo momento que haya empujado al policía para que de esa forma se produzca la fuga.

Por otra parte, Dorotea González hermana de la detenida acuso a los policías de empañar la fuga de Mendoza al desempozarlo, solo porque los policías transaron se pudo haber escapado, como se explica entonces que no hayan disparado, y la culpabilidad toda tiene que llevar mi hermana manifestó la denunciante.

VERSION POLICIAL:

En comunicación con el nuevo jefe departamental de la policía Nacional de Canindeyú Comisario Principal Antonio Ruiz, informo que los tres policías están involucrados y actualmente soportan un sumario administrativo por el hecho de liberación de detenido, y no por fuga, ya que se puede considerar la fuga cuando una persona está recluida y condenada en una penitenciaria, y liberación cuando ocurre hechos similares durante un proceso de investigación.

No obstante, esperara la sentencia de la justicia policial de la capital para remover o tomar decisiones contra los jefes de la comisaría 5ta. De Curuguaty de existir alguna evidencia de malas actuaciones de los mismos sentencio.

Mientras tanto Lazara Yolanda González Zarate seguirá detenida en la comisaría de curuguaty por orden del juez José Benítez hasta tanto prosiga la investigación del fiscal Jalil Rachid.

Un pensamiento en “Dura acusación contra policías por fuga en Curuguaty”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s