Veterinarios festejaron su día en Curuguaty

El encuentro se realizó en el Complejo Social y Deportivo Curuguaty de Curuguaty.
DSC_0016
La asociación de veterinarios de Canindeyú presidida por el Dr. José Gaspar Encina realizo un encuentro de festejo del día del veterinario en la ciudad de Curuguaty en la noche de este viernes adelantándose a la fecha de festejo que es el 10 de Agosto.

El encuentro sirvió para analizar la situación actual de los trabajadores del ramo y los desafíos del futuro, además compartir un brindis entre todos los veterinarios presentes.

El Dr. Gaspar Encina como presidente de la asociación departamental dio la bienvenida y significo la importancia de la confraternidad entre los colegas para fortalecer la organización del sector. Posteriormente el actual presidente del Servicio de Salud y calidad Animal (SENACSA) Dr. Hugo Idoyaga ofreció una extensa conferencia en donde remarco la necesidad del cambio curricular en la enseñanza para la formación integral de los profesionales veterinarios.

Idoyaga critico que varias universidades mantienen los métodos antiguos de enseñanzas cuando que en la actualidad el mundo globalizado exige una mayor y amplia formación con métodos y nuevas técnicas que se deben introducir para competir con los profesionales de otros países. También insistió en el cambio de mentalidad del profesional veterinario que se centra en el pensamiento de producir variedades de razas de animales o mejor producción olvidando que lo más importante de la profesión es la de producir alimento.

Remarco que la población mundial seguirá creciendo vertiginosamente y la producción de alimentos será esencial por lo que los veterinarios tendrán una tarea siempre importante para ofrecer calidad a través de sus conocimientos a favor de la población.

Luego de la conferencia, los veterinarios participaron de un brindis con la musicalización del grupo local Onda Joven con los hermanos noguera.
Participaron del encuentro a más del Presidente de la Asociacion departamental Dr. Jose Gaspar Encina, El presidente de SENACSA el Dr. Hugo Idoyaga, la Dra. Andrea Pereira jefa de SENACSA de Salto del Guaira, MARIO Gonzalez Presidente de la comisión de salud animal departamental, Dr. Jose Galvan Director General de campo SENACSA, LA Arquitecta Fatima Pereira y una nutrida delegación de estudiantes veternarios de la Universidad Catolica de Coronel Oviedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s