A pesar de la lluvia, Curuguaty festeja sus 297 años

S1470210

La ciudad denominada “Histórica” festeja sus 297 aniversario de fundación en medio de la intensa lluvia que modifico algunos eventos programados por los organizadores; sin embargo, a partir del lunes 13 empezaron las actividades con la noche de talentos locales, con participación de varios artistas de la zona y elencos de danzas como así también la participación de la banda de músicos del 1er. Cuerpo de Ejercito con asiento en Curuguaty. Ya el martes 14, la intensa lluvia obligo a modificar el cronograma, suspendiendo así el acto cultural y desfile cívico militar que fueron pospuestos para el viernes 17 de mayo del Corriente; no así, el evento de la noche de espectáculos con la participaçion de Gisel Burgos, Marcelo Ojeda, Mathias Gauto y Diego persi quienes deleitaron al publico a pesar de la intermitente lluvia. El miércoles 15 en medio de la inestabilidad del tiempo se llevo a cabo la serenata al Santo Patrono San Isidro Labrador y la procesión por las avenidas principales de la ciudad, y a la noche, el gran festejo por el día de las madres con la participación del grupo local Onda Joven y los Ojeda, quienes brindaron un show de primer nivel en la oportunidad.
La ciudad de Curuguaty fue fundada el 14 de mayo de 1716 por Gregorio Bazan de Pedraza y llevo por nombre en ese entonces como la ciudad de San Isidro Labrador de los reyes católicos de Curuguaty, posteriormente fue modificada como Villa Curuguaty, nombre que permanece hasta hoy. Actualmente la ciudad de Curuguaty esta administrada por la intendenta interina la Señora Wilma Ramona Meza y una junta municipal compuesta por 12 concejales.

RESEÑA HISTÓRICA:

– 30 de agosto de 1901 la ciudad fue declarada como pueblo con el nombre de Villa Curugutay
– 1820-1845 asilo político al prócer Oriental General Jose Gervacio artigas.
– 1790 Nace el prócer de la Independencia Cap. Mauricio Jose Troche en la compañía Tacuari distante aproximadamente a 9 quilometros de Curuguaty.
– 1905 llega la ruta que une Curuguaty-Coronel Oviedo.
– 1924 La primera Escuela General Jose Gervacio Artigas con el maestro Costantino Caballero.
– Durante la Guerra de la triple Alianza la ciudad fue declarada 4ta. Capital de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s