Trotte fue condenado a 40 años de cárcel por asesinato de su esposa

adolfo trote

En medio de incidentes, el ex líder de la hinchada del club Olimpia Adolfo Trotte, fue condenado hoy a 30 años de prisión y 10 más como medidas de seguridad por el asesinato de su esposa, Sonia Vera. El Tribunal de Sentencia aplicó la máxima pena carcelaria por considerar al acusado un peligro para la sociedad. Sus familiares realizaron airadas protestas.

Así lo dispuso el Tribunal de Sentencia integrado por Dina Marchuck, Óscar Rodríguez Masi y Julio Granada; que halló culpable a Trotte por el homicidio con dolo de su esposa Sonia Vera.

“Durante el juicio se han probado todos los extremos alegados por la fiscalía. El acusado decidió matar a su esposa el 3 de julio de 2011. Antes de matarla de dos balazos la hizo sufrir. También se comprobó que la sometió a maltratos síquicos durante los 22 años de casados” indicó la jueza.

En medio de la lectura del veredicto se produjeron algunos incidentes con Trotte, quien interrumpió la lectura del mismo, por lo que la presidenta del Tribunal, Dina Marchuk, lo expulsó del recinto. Trotte abandonó la sala gritando que todo se trataba “una joda para Tinelli”.

Su hermano, Christian Trotte, también gritó que todo se trataba de un circo y que la jueza parecía una mamá antes que una magistrada. Los hijos de Trotte también hicieron reclamos a los gritos.

Antes de la lectura del veredicto, el abogado defensor de Trotte, Adolfo Wildberger; solicitó a los jueces que apliquen una condena de sólo 10 años de cárcel, argumentando que su cliente está arrepentido por el crimen que cometió, en su momento se entregó a la justicia y durante el desarrollo del juicio pidió disculpas a los familiares de Sonia.

Por su parte, el fiscal Espinoza presentó su alegato final el pasado jueves 19. Durante el desarrollo del juicio, el representante del Ministerio Público ofreció elementos contundentes, como resultados de la autopsia y testificales de médicos, psicólogos y psiquiatras forenses, del psiquiatra que atendió a Sonia Vera, del comisario Teodoro Rodas (quien levantó evidencias en la villa Olimpia); testificales de David Galeano Parra, quien viajó con Trotte; de la madre, tía y hermanos de la víctima, la confesión de Adolfo Trotte en el juicio, las testificales de la familia del procesado, entre otros.

El fiscal solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para Adolfo Trotte, además de 10 años de medidas de seguridad, debido a sus dificultades de adaptación social, predisposición a reaccionar de manera exagerada a los estímulos, actuando de forma impulsiva, violenta y a la defensiva, de acuerdo a las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas realizadas al acusado.

Adolfo Trotte es autor confeso del homicidio de Sonia Vera, ocurrido en julio del 2011, en Tobatí. Posteriormente el cuerpo de la mujer fue llevado y depositado en la Villa Olimpia, donde finalmente fue encontrado, dentro de un ómnibus.

Frases del Tribunal
“Se tiene la certeza de que Trotte es una persona peligrosa” Juez Rodríguez Masi.

“Sonia Vera intentó abandonar su casa por los reiterados abusos del acusado” Jueza Marchuk.

“Durante el juicio no se pudo comprobar la supuesta infidelidad de Sonia Vera” Jueza Marchuk.

“El acusado tiene dificultad para controlar sus impulsos. Reacciona antes de pensar”. Jueza Marchuck

“El acusado preparó la forma y el modo en que iba a matar a su esposa”. Jueza Marchuk.

“Después de cometer el hecho tan cobarde, ocultó el cuerpo y luego huyó”. Jueza Marchuk.

“El acusado decidió matar a su esposa el 3 de julio de 2011”. Jueza Marchuk.

“El acusado preparó la muerte de su esposa”. Jueza Marchuk.

“Durante el juicio se han probado todos los extremos alegados por la fiscalía”. Jueza Marchuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s