Alegre llama a derrotar a la ‘narcopolítica’

EFRAIN ALEGRE ACTO

Durante un multitudinario acto realizado en Zárate Isla, Efraín Alegre pidió un “último esfuerzo” para ganar los comicios del próximo domingo 21 y derrotar a la narcopolítica.

El mitin del Partido Radical Liberal Auténtico (PLRA) y de sus aliados del Unace, el Partido Democrático Progresista (PDP) y Encuentro Nacional reunió a miles de personas en la finca que pertenece a la familia Oviedo.

Debido a la gran cantidad de personas que se congregaron en el lugar, incluso el propio Efraín Alegre tuvo que abandonar su automóvil y subir a una motocicleta para llegar a la platea.

Miles de banderas blancas y azules dominaban el paisaje donde se celebró la concentración a la que asistió el presidente de la República, Federico Franco, y a los familiares del general Oviedo que lideran el Unace, aliado del PLRA para los próximos comicios.

Entre fuegos artificiales y música popular, la alianza Paraguay Alegre formada por liberales, Unace y el Partido Demócrata Progresista (PDP), juntó a una dedicada multitud que coreaba sin parar “se siente, se siente, Efraín presidente”.

Los máximos representantes de la alianza reclamaron en encendidos discursos “un último esfuerzo” para derrotar al candidato del Partido Colorado, el opositor Horacio Cartes.

El presidente de la República, Federico Franco, la viuda de Oviedo, Raquel Marín; la primera dama, Emilia Alfaro, y Lino Oviedo Sánchez, en el encuentro de este sábado.Foto Campaña Alegre
El candidato presidencial del PLRA con el puño derecho en alto y un rosario en la mano izquierda, exhortó a derrotar a la “narcopolítica” para hacer caer “el viejo modelo” político en Paraguay. En tanto, el aspirante a vicepresidente, Rafael Filizzola, dijo a Efe, al finalizar el evento, que fue “uno de los actos más grandes de la historia” del país.

La viuda de Oviedo, Raquel Marín, dedicó desde un gran escenario emocionadas palabras a su marido, exdirigente del Unace que falleció el pasado febrero en un accidente de helicóptero.

“Voy a cumplir el deseo de Lino. Cualquiera menos Cartes”, dijo Marín tras pedir el voto para Alegre, mientras imágenes filmadas de su marido dando acalorados discursos eran emitidas en la pantalla gigante de la platea.

Alegre irrumpió en el escenario para fundirse en un abrazo con Marín, que estaba visiblemente emocionada, y con la bandera de Paraguay atada al cuello pidió “una victoria aplastante” y el “nacimiento de una patria grande”.

Los asistentes participaron de unas cinco horas de actuaciones musicales y discursos, algunos tras haber recorrido a pie entre una nube negra provocada por los tubos de escape de los viejos autobuses que trasladaban a los militantes hasta el evento pero que nunca pudieron llegar hasta el local.

Más de 3,5 millones de paraguayos elegirán el próximo 21 de abril quién será el sustituto del presidente Franco, que asumió el poder el pasado 22 de junio tras la destitucion en juicio político de Fernando Lugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s