Con 100 mil votos carperos apoyarán a Efraín Alegre afirma Jose Rodriguez

jose-rodriguez-dirigente-carpero-_384_464_34269

El Movimiento Independiente Comunero, sector aglutina a carperos y 14 organizaciones sociales, decidió brindar su apoyo a la dupla Efraín Alegre – Rafael Filizzola. El dirigente carpero José Rodríguez explicó que la decisión es a fin de evitar que el Partido Colorado vuelva al poder, ya que con Horacio Cartes se tendría una especie de “terrorismo de Estado”. Aseguró que alrededor de 100.000 personas que conforman el sector darían sus votos a la dupla de Paraguay Alegre.

“El Movimiento Independiente Comunero, sector conformado por 14 organizaciones de labriegos, indígenas, sindicalistas y productores, decidió ayer en plenaria apoyar la candidatura presidencial del liberal Efraín Alegre. Falta aún concretar la decisión de manera institucional, pero la determinación ya está”, informó hoy a Radio UNO el líder carpero José Rodríguez.

Agregó que la decisión se debe a que desde el sector tienen la intención de evitar un “retroceso político” que significaría la vuelta de la cúpula colorada al poder, así como para evitar que una persona de “dudosos antecedentes”, como Horacio Cartes, tome el mando del país.

Consultado sobre el cambio de postura hacia el partido liberal, ya que tras la destitución de Fernando Lugo vía juicio político el sector había acusado de golpistas a los políticos del PLRA, Rodríguez aseguró que el expresidente de la República “es el primer golpista”. Alegó que el exobispo abandonó y traicionó la confianza que los sectores sociales depositaron en él y que fue “el principal responsable de lo que ha ocurrido”.

El dirigente carpero negó que detrás del apoyo a la alianza Paraguay Alegre existan promesas de cargos y que es una decisión política para evitar que el Partido Colorado vuelva al Poder. “No se trata de una repartija de cargos, nuestra decisión es política para evitar llevar al país a un escenario que no queremos. Con Cartes en la administración del país y con el control de las fuerzas represivas lo más posible es que lleguemos a una especie de terrorismo de Estado. Eso no lo vamos a permitir”, destacó Rodríguez.

Aseguró que solo como carperos tienen 50.000 familias censadas, y que sumadas a las demás organizaciones hacen alrededor de 100.000 personas que darían sus votos a la dupla conformada por Efraín Alegre y Rafael Filizzola en las elecciones del 21 de abril próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s