Unace oficializa que pedirá voto útil para Efraín Alegre

529347_145711938936482_175577853_n

La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos confirmó que apoyará la candidatura del presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, por medio del voto útil, en las elecciones generales. El anuncio fue hecho por el propio Alegre.

Alegre oficializó el acuerdo con el Unace al culminar la reunión que mantuvieron los principales referentes de la Alianza Paraguay Alegre y del oviedismo.

“Esta es una gran alianza con un partido importante, ustedes saben cuál es su potencial”, expresó Alegre a medios de prensa y personas que estaban apostadas en la sede del Unace.

Según el presidenciable, con este acuerdo, la victoria del proyecto Paraguay Alegre en las elecciones generales es segura, y señaló que gobernarán juntos con el Unace y estarán presentes todos los sectores políticos.

“La victoria del 21 de abril es inexorable”, aseveró Efraín Alegre.

Por su parte, Raquel Marín, dijo que el deseo de su fallecido esposo, Lino César Oviedo, era que Horacio Cartes no llegara a la presidencia.

Mientras que Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente por la Alianza Paraguay Alegre, sostuvo que el acuerdo PLRA – Unace “no representará ninguna repartija de cargos”.

El acuerdo entre el Unace y la Alianza Paraguay Alegre se oficializa luego de varias reuniones que mantuvieron sus principales referentes sobre ofrecimientos y aceptaciones de cargos y ministerios.

En ese sentido, Clari Arias, superintendente de Comunicaciones de Itaipú, dijo que el presidenciable del oviedismo, Lino Oviedo Sánchez -sobrino del político fallecido-, es mayor retirado y podría desempeñarse como ministro de Defensa.

También reconoció que el actual titular del Senado, Jorge Oviedo Matto, puede ser ministro del Interior y la diputada Fabiola Oviedo como ministra de la Mujer.

El diputado Ariel Oviedo fue el único de la familia que se opuso a las negociaciones con el PLRA porque prefería una alianza con Horacio Cartes, candidato presidenciable por el Partido Colorado, a quien le une una relación de larga amistad.

“Con este pacto estamos seguros de que ganaremos el 21 de abril”
El presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre no ocultó su alegría luego del pacto sellado este miércoles con el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y aseguró que gracias a los votos oviedistas se impondrán en las elecciones generales del 21 de abril próximo.

Luego de confirmarse la noticia del pedido de voto útil a la lista 4, Alegre brindó una conferencia de prensa en la que señaló que la unión con el oviedismo asegurará la victoria del oficialismo en las elecciones.

También afirmó que comparte la misma visión del fallecido líder del Unace, Lino César Oviedo Silva.

“Vamos a darle una oportunidad a los compatriotas que emigraron a otros países, todos esos me dicen cuando sea presidente no se olvide de la reforma agraria, ellos quieren volver a trabajar al campo, eso es lo que quería el general Oviedo. Vamos a sacar al Paraguay de la extrema pobreza”, manifestó visiblemente conforme.

Oviedo tenía una visión “patriótica”
“Con el general Oviedo compartimos la visión de desarrollo y que el Estado esté presente y llegue a todos. El general Oviedo tenía una visión patriótica, cuando quisimos concesionar los aeropuertos nos dio su incondicional apoyo. Dijo (Oviedo) en ese momento que el UNACE nos acompañaría para la aprobación”, añadió.

FUENTE: Diario Ultima Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s