Jamil alaba a Cartes

jamil

Fahd Jamil, otrora hombre fuerte de la frontera, piropeó al empresario y político Horacio Cartes. A través de una radio de Amambay, dijo que tiene perfil para ser un gran Presidente. Jamil protegió a Cartes en el pasado y ambos hicieron muchos negocios.

Tras años de silencio, el hombre que se identificó como Fahd Jamil se comunicó este miércoles con Radio Amambay. Considerado en el pasado como uno de los hombres fuertes de la frontera, dijo que hace diez años aproximadamente que no habla con Horacio Cartes.

“Infelizmente, hace más de diez años que no le veo al señor Horacio, que no hablo con él; infelizmente digo porque me gustaría mucho poder darle mis felicitaciones por su candidatura”, manifestó Jamil, acusado de manejar el narcotráfico en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Además, este hombre fue acusado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Santiago Leguizamón, materializado el 26 de abril de 1991.

Jamil aseguró que tiene ganas de decirle a Horacio Cartes que tiene todas las condiciones para “ser un gran Presidente”. Sostuvo que el empresario tabacalero es un gran paraguayo y que puede levantar el nombre del Paraguay, “como pocos lo hicieron hasta esta fecha”.

En los últimos meses, Fahd Jamil logró finiquitar todos los procesos que tenía en Brasil. En Paraguay no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Según los antecedentes, Jamil tuvo un vínculo muy cercano con Horacio Cartes. El libro “La otra cara de Horacio Cartes” de César “Chiqui” Ávalos afirma que el ahora candidato colorado fue empleado de Jamil y que este último le habría brindado los fondos para que instale la tabacalera.

OCHO AÑOS AFUERA

Jamil dijo a la emisora que estuvo ocho años fuera de la frontera. Indicó que ahora observa asombrado que la zona se tornó “un poco agresiva”.

Sin embargo, destacó el gran desarrollo comercial. “En los últimos años progresó más que en 30 años. Hay mucha plata, mucha gente está trabajando honestamente, ellos progresaron”, apuntó.

Un periodista le preguntó qué opinaba sobre el aumento del consumo del crack en la zona. Indicó que no puede hablar sobre eso, debido a que no pertenece al submundo.

FUENTE: Diario ABC COLOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s