Senador Carrizosa dice que Blas N. Riquelme no puede donar tierras que son del Estado

Blas N. Riquelme no puede donar las tierras de Campo Morombí, ubicadas en Curuguaty, siendo que las mismas no le pertenecen, afirmó el senador por el partido Patria Querida, Miguel Carrizosa. La familia Riquelme analiza la posibilidad de ceder 1.748 hectáreas “en homenaje a la paz”.

“Esas tierras no deberían adjudicárselas a Riquelme por la vía de la usucapión. Yo creo que las tierras siguen siendo del Estado paraguayo”, mencionó Carrizosa con relación a las tierras de Campo Morombí, Curuguaty.

Agregó que según los documentos observados, las tierras de Morombí son del Estado y Riquelme debería de entregarlas, aseveró el senador patriaqueridista.

Sin embargo, el legislador aclaró que el conflicto debe ser solucionado en los estrados judiciales, ya que esas casi 2.000 hectáreas de la Reversa Natural Morombi fueron donadas al fisco por la Industrial Paraguaya, informa la emisora 970 AM.

Miguel Carrizosa mantuvo una reunión con el presidente de la República, Federico Franco, donde dialogaron sobre la situación de las tierras de Morombí, donde en el mes de junio se produjo un enfrentamiento entre policías con campesinos que estaban ocupando el lugar, dejando como saldo la muerte de 17 personas (11 labriegos y 6 agentes de seguridad).

El enfrentamiento en Campo Morombí, fue la detonante para la aplicación del juicio político a Fernando Lugo por parte del Congreso Nacional.

Por su parte, la familia Riquelme confirmó este jueves estar dispuesta a ceder las 1.748 hectáreas de tierra disputadas con el Estado “en homenaje a la paz”, a fin de que las mismas sean convertidas en reserva natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s