Juez libera a dos campesinos detenidos equivocadamente en caso Curuguaty

El juez de Curuguaty, José Benítez, dispuso este miércoles la liberación de dos campesinos detenidos por la Policía -bajo acusación falsa- cuando fueron a visitar a parientes y conocidos heridos en la masacre de Curuguaty.

Se trata de Miguel Correa, de 20 años, oriundo de Luz Bella, quien trabajaba como técnico agrícola en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Curuguaty, Canindeyú. Fue detenido el pasado 15 de junio en el Centro Regional de Salud, cuando fue a visitar al familiar de un compañero productor.

Correa fue involucrado por la Policía como un supuesto participante de la masacre en Curuguaty, cuando campesinos y policías se enfrentaron tras una orden de allanamiento en Marina Cué y que dejó 17 fallecidos.

También fue liberado este miércoles Marcelo Trinidad (57), quien también fue detenido en el centro sanitario cuando visitaba a los heridos tras la refriega en Marina Cué, Yvy Pytâ.

Tanto Correa como Trinidad aparecen en el parte policial como que fueron arrestados en la propiedad donde se produjo el enfrentamiento. Por tanto, ambos fueron imputados con una posible condena de 30 años de cárcel igual que a los otros 15 imputados en la misma causa.

En principio, el juez Benítez rechazó el pedido de revisión de medidas, derivando el caso al Juzgado de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s