Fiscalía descarta presencia de francotiradores en masacre de Curuguaty

El fiscal Jalil Amir Rachid que investiga la masacre de Curuguaty -donde murieron 17 personas- confirmó este viernes que no hubo francotiradores en el enfrentamiento.

La hipótesis de que en el enfrentamiento de Curuguaty, ocurrido el viernes 15 de junio, hubo francotiradores entre los campesinos, está descartada por la Fiscalía, confirmó el fiscal Rachid.

Jalil Rachid explicó que la versión de francotiradores surgió y se manejó de forma popular, ya que para el común de la gente era difícil concebir que un grupo táctico como el GEO, tan altamente capacitado, haya caído de esa forma ante un grupo de campesinos.

Con el equipo de Criminalística se pudo constatar que la distancia que había entre policías y campesinos era de entre 10 a 15 metros, lo cual es muy cercano y cualquier campesino que tenga conocimiento de cacería podía disparar.

Además indicó que para hablar de francotiradores se deben tener armas muy sofisticadas con fusiles largos y miras telescópicas, además podían estar a 300 o 400 metros para disparar; las armas que tenían los ocupantes de Campos Morombí, eran armas de cacería (entre ellas 2 escopetas) y su posición era de medialuna.

La masacre de Curuguaty fue el detonante de la crisis política que se instaló con fuerza y causó la destitución del expresidente Fernando Lugo el viernes 22 de junio, en su lugar juró como primero del ejecutivo, Federico Franco, del Partido Liberal.

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s