federico franco

El lunes se sabrá el futuro del polémico inmueble de Riquelme

El presidente Federico Franco afirmó que el lunes que viene se tendrá una información oficial sobre las gestiones del Gobierno y Campos Morombí, que busca favorecer a familias campesinas de la zona de Curuguaty.

El presidente de la República, Federico Franco, anunció que el lunes próximo se darán a conocer los resultados de las negociaciones entre el gobierno y la empresa Campos Morombí con relación a las casi dos mil hectáreas de tierra reclamadas por familias campesinas en Curuguaty y que están en manos de la firma perteneciente al empresario Blas N. Riquelme, según publicó IP Paraguay.

El titular del Poder Ejecutivo señaló en la víspera que existe una posibilidad de que las tierras, donde murieron enfrentados campesinos y policías, sean cedidas para las familias campesinas que reclaman tierras para cultivar en esta parte del país.

Indicó además que se han identificado en la zona tierras del Estado que serán destinados para la reforma agraria.

Franco informó que el lunes se tendrán las informaciones oficiales sobre las gestiones del gobierno para favorecer a las familias sin tierra en el departamento de Amambay, referentes a las tierras de Curuguaty y Antebi Cue.

“Pensamos hacer una inversión onírica de parte del Gobierno, con caminos de todo tiempo, industrias, escuelas, colegios, centros comunitarios, hacer lo que creemos tiene que ser el verdadero desarrollo rural, con énfasis en la agricultura”, sentenció.

Franco sostuvo que “sería injusta” una mera donación de las tierras de Campos Morombí al Gobierno paraguayo, teniendo en cuenta el trabajo arduo que realizó la familia Riquelme en la zona.

El mandatario anunció además que se darán a conocer en los próximos días avances sobre las tierras de Antebi, y de otras propiedades más.

Franco realizó las declaraciones durante su recorrido por los nuevos locales habilitados en la Expo Mariano Roque Alonso 2012. En la oportunidad la Cooperativa Colonias Unidas abrió sus puertas al público, como también el stand del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s