EFRAIN ALEGRE

Efraín Alegre lidera la encuesta para presidenciable liberal de consenso

El resultado de la encuesta realizada por la consultora Ati Snead para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental revela la contundente cifra de 73,4% de intención de voto a favor del exministro del MOPC.

Para la mayoría absoluta de los afiliados liberales ya no existe ninguna duda de que el candidato presidencial del partido, para las elecciones del 2013, debe ser ungido por consenso. En este contexto, el exministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, arrasa con la intención de votos y es el preferido del 73,4% de los liberales para que, con acuerdo político, encabece la chapa presidencial.

Solo el 14,7% se opone a la designación por consenso del candidato. El 85,3% se expresa claramente a favor de esta modalidad para posicionar con solidez al PLRA en la competencia electoral.

El resultado de la encuesta realizada por la Consultora Ati Snead para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental revela el salto cualitativo en la conducta de los afiliados liberales. Estos hoy rechazan los enfrentamientos estériles para definir la candidatura presidencial.

Los dirigentes azules apuntan a concretar la intención de los afiliados y esta es la primera vez que el PLRA decide no malgastar su tiempo en el duro internismo para los comicios de gran envergadura.

LOS ADVERSARIOS. Federico Franco y Blas Llano ya no aparecen como los adversarios electorales fuertes que pueden hacer sombra a la candidatura de Efraín Alegre. El camino interno para este político parece haberse despejado.

El escenario cambia. En primer lugar, Franco no figura en el presente sondeo, porque ya no está en carrera. Él, al reemplazar a Lugo en la Presidencia de la República, ya queda fuera de competencia electoral para los comicios presidenciales del 2013.

En segundo lugar, Blas Llano se posiciona lejos de Alegre en la encuesta de intención de votos para la candidatura presidencial de consenso en el PLRA.

La gráfica muestra que el 73,4% prefiere a Alegre para ese objetivo y en segundo lugar de la preferencia aparece Llano, pero solo con 9,5%. La diferencia es de 63,9%. Cerca de Llano se ubica Enzo Cardozo, con 9,1%.

URNAS DELIVERY. Las votaciones con urnas delivery del 1 de abril pasado quedaron para el archivo. Allí el objetivo era que el PLRA llegue unido para los comicios del 2013; pero Efraín Alegre había denunciado que hubo fraude y no reconoció a Blas Llano como ganador.

Alegre se puso firme y advirtió a Llano que el PLRA llegará dividido al 2013 si se hacía valer el resultado de las urnas delivery.

Hoy se presenta totalmente un nuevo escenario en el PLRA y los líderes partidarios buscan acuerdo político para elegir al candidato que pugnará en abril del próximo año. Efraín Alegre logra la mayor cantidad de intención de votos y Llano se muestra dispuesto a negociar.

Sondeo de opinión

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s