PLRA, Patria Querida y Unace también apoyarían juicio político a Lugo

Los liberales quedaron molestos con los nombramientos de Lugo al frente del ministerio del Interior y la comandancia de la Policía, estos pidieron al primer mandatario que destituya a Rubén Candia Amarilla y al comisario general Arnaldo Sanabria, respectivamente, pero hizo caso omiso, algo que tomaron como una “afrenta” al partido. Por esta razón se reunirán el jueves a las 07:00 para definir una postura oficial.

Por su parte, el Partido Patria Querida analizará la posibilidad de enjuiciar a Fernando Lugo. Cabe recordar que la dirección de esta nucleación política se reunió un par de veces con la del Partido Liberal para conversar sobre el tema. “Estamos a favor del juicio político si esto nos va a llevar a mejor situación”, afirmó Roberto Campos, presidente del PPQ.

Por su parte, una comitiva del Frente Guazú intentará negociar con Patria Querida para que estos últimos revean su posición.

El PPQ dará un informe oficial el jueves, sin definir, todavía la hora.

En campamento del UNACE, el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto, señaló en la tarde del miércoles, que su partido esperará el pronunciamiento de la ANR y de las demás agrupaciones, este a su vez sentenció que existe el andamiaje necesario para realizar un juicio político al primer mandatario a raíz del conflicto desatado por los acontecimientos acaecidos en Curuguaty el pasado viernes 15 de junio.

FUENTE: ULTIMA HORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s