lugo

Gobierno crea comisión especial para investigar matanza en Curuguaty

El presidente Fernando Lugo anunció la creación de una comisión especial que se encargará de investigar la matanza en Curuguaty. La misma tendrá acompañamiento de la OEA. No removerá ni al ministro del Interior ni al comandante de la Policía Nacional. Pidió no sacar rédito político de la crisis.

En una conferencia de prensa de este miércoles en Mburuvivha Róga, el Presidente Fernando Lugo presionado por la amenaza de un jucio político a raíz de la matanza en Curuguaty, anunció la creación de una comisión paralela para estudiar a fondo lo acontecido en la Estancia Morombí.

Lugo afirmó que esta comisión será ajena a intereseses políticos o sectoriales.

A su vez, afirmó que tiene la certeza de que la policía actuó en forma pacífica, además señaló que “la lucha por la tierra en nuestro país históricamente fue no violenta”, por lo que no descartó la participación de personas a quienes el Jefe de Estado calificó de “profesionales del delito”.

Lamentó tanto la muerte de campesinos como de agentes del orden. “No a la violencia, no a la muerte de paraguayos y paraguayas, no a la solución de conflictos por medio de armas, siento la muerte se campesinos y oficiales”, sentenció el primer mandatario, quien dijo además que se llegará por todas las instancias al “corazón” del problema.

Por otra parte al ser consultado sobre si destituiría el recién nombrado ministro del interior y al nuevo comandante de la policía, el presidente afirmó que no lo hará, y que Arnaldo Sanabria – el comandante interino – está a prueba. “Tiene un tiempo para demostrar su competencia en el cargo”.

JUICIO POLÍTICO

Lugo no dio una respuesta directa con respecto a la tentativa de juicio político que intentan impulsar sectores opositores, al respecto dijo: “Soy el presidente de todos los paraguayos, no consiento que haya partidos o personas que quieran sacar rédito político de la situación”.

CARPEROS

En relación a su contacto con el grupo de invasores denominados “carperos”, el presidente alegó que estos también son paraguayos, que conforman una organización y si tienen problemas con la justicia, el sistema judicial paraguayo se encargará de resolver este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s