Emilio Camacho

El campo Morumbi pertenece al estado según Camacho

El gobierno colorado del presidente Fernando Lugo descubre ahora que las tierras manchadas con la sangre de diez y siete compatriotas son del Estado. Lo dijo el propio interventor del INDERT, Dr. Emilio Camacho y prácticamente lo confirmó la directora de registros públicos Lourdes González, quien dijo que en el 2010 fue inscripta a nombre de la Industrial Paraguaya, que anteriormente decidió donar al Estado y durante el gobierno de Duarte Frutos se decretó que sea para la reforma agraria.

Blas N. Riquelme lo inscribió provisoriamente como su propiedad a raíz de un juicio por usucapión, pero la inscripción fue anulada el 14 de diciembre de 2010 y vuelve a figurar como tierras de la Industrial Paraguaya.

En conclusión, el gobierno tenía en sus manos un regalo que antes decidió que fuera para la reforma agraria, se interpuso un avivado con el cuento de usucapión que felizmente fue anulado, seguramente por ser ridícula su argumentación. El regalo en consecuencia volvió a su dueño original, la Industrial Paraguaya, que evidentemente ya no quiere o no necesita tantas tierras.

Aún así, el gobierno de Lugo dejó que Riquelme siguiera actuando como si fuera el dueño de las tierras, frente a la evidente necesidad de tierras de mucha gente pobre de los alrededores que entraron a ocupar el inmueble.

¿Qué estaba haciendo mientras el INDERT? Tratando de disfrazar la venta de grandes extensiones de tierras en el Chaco o tratando de comprar tierras sobrevaloradas para destinarlas a la reforma agraria, o sea haciendo y tratando de hacer negociados.

¡¡¡Por Dios, ni siquiera saben qué hacer con las tierras que se les regala!!! Y todavía tienen gente inteligente que les defiende enceguecida por conservar el poder. ¿Qué esperan para irse? ¿Más muertes de compatriotas humildes?

FUENTE: Posteado por Edwin Britez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s